fbpx

La gingivitis y su cuidado con T-POWER gel

La gingivitis es una enfermedad de la encía que provoca irritación, enrojecimiento e inflamación. La causa más frecuente es una mala higiene bucal, lo que lleva a formación de placa en los dientes. La gingivitis no tratada puede provocar la pérdida de los dientes y otras afecciones graves.  

La encía sana es firme y de color rosa pálido, cuando hay gingivitis encontramos síntomas como encía inflamada, color rojo oscuro, encía que sangra fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental, mal aliento, retracción y sensibilidad.   

La placa bacteriana es una película pegajosa invisible que está compuesta por bacterias y que se forma en los dientes cuando los almidones y los azúcares de la comida interactúan con las bacterias que normalmente se encuentran en la boca. Requiere eliminación diaria porque se vuelve a formar rápidamente y se puede convertir en sarro, lo cual dificulta la eliminación de la placa, el sarro crea una protección para las bacterias y causa irritación a lo largo de la línea de la encía. Para eliminarlo, necesitas realizarte una limpieza dental con un profesional.  Si no se trata, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y, con el tiempo, puede causar la pérdida de dientes.  

Los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir gingivitis son: malos hábitos de cuidado bucal, fumar o mascar tabaco, edad avanzada, boca seca, mala alimentación, lo que incluye falta de vitamina C, restauraciones dentales que no están bien ajustadas o dientes torcidos que son difíciles de limpiar, enfermedades que disminuyen la inmunidad, como la leucemia, el VIH/sida o el tratamiento oncológico, medicamentos, utilizados para las convulsiones epilépticas, y algunos bloqueantes de los canales de calcio utilizados para la angina de pecho, la presión arterial alta y otras enfermedades, cambios hormonales; por ejemplo, aquellos relacionados con el embarazo, el ciclo menstrual o el uso de píldoras anticonceptivas, genética, enfermedades tales como ciertas infecciones virales o por hongos.  

En ocasiones, la inflamación crónica de las encías está asociada a algunas enfermedades sistémicas, como la enfermedad respiratoria, la diabetes, la enfermedad de las arterias coronarias, los accidentes cerebrovasculares y la artritis reumatoide.  

Para evitar la gingivitis debes visitar al odontólogo periódicamente para realizar profilaxis, cada 6 a 12 meses. O con mayor frecuencia si i tienes factores de riesgo como la boca seca, el consumo de determinados medicamentos o el tabaquismo y tener una alimentación saludable.   

PRODONT ofrece un Gel anti-inflamatorio de tejidos orales compuesto de aceite de árbol de té, T POWER GEL, que ayuda en el cuidado de las encías en presencia de lesiones leves (aftas, cortes, abrasiones, úlceras orales, herpes simple tipo I) que se usa aplicando una o dos gotas de gel sobre las encías y/o labios, dando masaje suave con la punta del dedo repitiendo el procedimiento de 2 a 4 veces al día.

Escrito por:
PRODONT SCIENTIFIC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito 0

No products in the cart.