Brackets cerámicos y ortodoncia estética

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que tiene como objetivo lograr una alineación correcta de los dientes y una buena oclusión; está dividida en tres tipos:

Una de ellas es la ortodoncia preventiva que se comprende entre los 4 a 6 años de edad la cual busca prevenir mal oclusiones; el siguiente tipo se aplica entre los 6 y los 11 años y es la ortodoncia funcional corrigiendo o cambiando la evolución de una mal posición en los dientes y la tercera que es la más conocida es la ortodoncia correctiva la cual se lleva a cabo a partir de los 12 años cuando una mal oclusión ya se encuentra establecida y provoca una alteración en la boca y en el rostro del paciente.

Teniendo en cuenta los tratamientos que existen para prevenir y/o corregir mal oclusiones, la ortodoncia correctiva es una de las más usadas por los pacientes. Para ello existen aparatos ortodónticos los cuales varían en especiaciones y precio.

La ortodoncia estética es una de las soluciones para pacientes que desean realizar su tratamiento sin que este afecte la apariencia de su sonrisa, es por ello que esta aparatología es fabricada con materiales cerámicos traslúcidos los cuales se mimetizan con el color de los dientes haciéndolos poco visibles mientras siguen cumpliendo el objetivo de cualquier otro aparato de ortodoncia.

Es importante destacar que la higiene bucal es un factor esencial a la hora de mantener la estética cuando se elige un tratamiento con brackets cerámicos, ya que este material es susceptible a cambiar su coloración cuando se ve expuesto a productos que con el tiempo pueden generar manchas afectando la apariencia dental del paciente.

En el mercado existen diferentes clases de brackets estéticos de distintos materiales. Uno de los más usados gracias a su aspecto y precio son los brackets cerámicos los cuales se complementan con arcos y ligaduras de color blanco, haciendo que el tratamiento pueda pasar desapercibido, también existen brackets con sistema de autoligado caracterizado por el reemplazo de ligaduras a compuertas que se cierran al posicionar el arco.

Cabe destacar que los tratamientos correctivos de ortodoncia pueden realizarse por medio de cualquier aparatología sin afectar el tiempo y los resultados del mismo, por lo que el uso de brackets cerámicos o metálicos no influye en la efectividad de este procedimiento.

Recuerda que en Dental 83 encuentras una gran variedad de brackets cerámicos con ligado convencional y autoligado de la mejor calidad y disponibilidad con las marcas más reconocidas del mercado, contamos con asesoría personalizada y excelentes precios.