26 años creando sonrisas de tu lado

Las puertas de Dental 83 se abrieron por primera vez en el año 1996 para ofrecer a todos los odontólogos y especialistas en el área, los mejores productos dentales. Todo esto, gracias a la sociedad construida por dos familias que visualizaron la empresa como un proyecto a largo plazo.

Así fue hasta 2006, año en el que la empresa pasó a ser 100% de la Familia Linares. A partir de ese momento, se convirtió en una herencia familiar que aún hoy se mantiene vigente gracias al arduo trabajo de Guillermo Linares, quien creyó desde un inicio en esta gran familia.

Siempre estaremos agradecidos con Guillermo, que gracias a su visión y esfuerzo logró reunir a más personas que creyeran en su sueño y consolidar a Dental de la 83 Ltda, como uno de los principales distribuidores de productos dentales del país.

A lo largo de los años, nos hemos caracterizado por ser una empresa que ha logrado abrirse paso en un mercado nuevo, lleno de incertidumbres y retos. Gracias a nuestro esfuerzo, compromiso y eficiencia, hemos conseguido un amplio reconocimiento dentro de la industria odontológica nacional, respaldado por importantes casas comerciales como 3M y Dentsply. quienes han sido claves en el crecimiento y consolidación de Dental 83.

El momento de Paola y Andrés

Sin embargo, toda historia tiene momentos difíciles. Después de varios años de trabajo arduo y constante, uno de los miembros más importantes de esta familia, Guillermo Linares, fallece. Es aquí cuando sus hijos Paola y Andrés, asumen la gerencia y las riendas de la compañía. Un nuevo capítulo en esta historia, en la cual el crecimiento y los aprendizajes han sido una constante.

En septiembre de 2009 otro cambio llegó. Dental de la 83 Ltda, se transformó en Dental 83 S.A.S. no era solo un cambio de nombre e imagen, era el inicio de una nueva etapa, en donde el equipo de apenas 9 personas aceleraría su crecimiento y consolidación en el mercado.

Nos fuimos al Antiguo Country

En 2010 nos trasladamos a una nueva sede en el barrio Antiguo Country en Bogotá. Dental 83 crecía en su planta física y como empresa estaba cada vez más sólida. Se consolidaba así, el sueño de su fundador. En este nuevo hogar, llegaron más productos, el portafolio se amplió y nuevos miembros llegaban al equipo.

Cinco años después, ya éramos 20 personas que día a día, con dedicación y esfuerzo, buscábamos entregar los mejores productos en cada pedido. Se fueron presentado nuevas oportunidades y entendimos que era el momento ampliar aún más nuestro portafolio en las diferentes categorías, poniendo un enfoque especial en ortodoncia. Entonces, iniciamos con la importación de productos de marcas como 3M, Unitek y Abzil.

Más cambios y crecimiento

En el año 2017, los cambios y el desarrollo siguieron llegando, entre ellos el lanzamiento de nuestra página web, un acontecimiento que se convirtió en la entrada al comercio electrónico, siendo así una de las herramientas que nos permite estar más cerca de nuestros clientes.

Pero en Dental 83, la evolución ha sido siempre una constante. Por eso hace cerca de 5 años, decidimos que nuestra familia necesitaba un renovado hogar. Tomamos la decisión de ampliar y reubicar Dental 83 S.A.S a la sede actual en el barrio el Polo Club (Cll 86 N. 27 – 78). Una nueva sede con una bodega para almacenar más de 1500 referencias, nuevos espacios de trabajo, equipos modernos y una excelente ubicación.

Hoy, a pesar de los momentos difíciles y de la incertidumbre causados por la pandemia, hemos alcanzado un crecimiento financiero y de talento humano muy significativo, producto de contar con procesos y procedimientos sólidos, de buscar nuevos caminos para mantener vivo el sueño de Guillermo y sobre todo de cuestionar y mejorar en todo lo que hacemos.

Somos más de 40 personas trabajando comprometidos con nuestros clientes y con ser felices cada día en nuestro trabajo. Muestra de esto, en agosto de 2022, como si fuera un presagio de lo que significaría este nuevo aniversario, obtuvimos el mes con mayores ventas en toda nuestra historia. Un reflejo de la confianza que han depositado en nosotros cada uno de los odontólogos y clínicas con quienes mantenemos una excelente relación comercial.

Esta historia ha estado llena de capítulos, personas y momentos que han hecho de nuestra familia uno de los distribuidores dentales más importantes del país. Este mes cumplimos 26 años creando mejores sonrisas de tu lado. Esperamos seguir escribiendo muchos más capítulos, llenos de logros, evolución y crecimiento para todos los que hacemos parte de esta familia, de nuestros clientes y, por ende, seguir aportando nuestro grano de arena al crecimiento del país.

¡Gracias por permitirnos seguir creciendo a tu lado!