Todo lo que debes saber sobre aclaramiento dental

Aclaramiento dental

Mantener una sana sonrisa requiere de un trabajo diario y constante basado en la adecuada higiene que implica una limpieza bucodental, evitando el consumo de alimentos oscuros y asistiendo periódicamente al odontólogo.

En caso de ocurrir una alteración en el color de tus dientes por el consumo excesivo de colorantes, se recomienda el aclaramiento dental que es un procedimiento estético el cual tiene como finalidad reducir notablemente las manchas en la dentición adquiriendo adicionalmente un tono mucho más claro.

Cuando se realiza un procedimiento de aclaramiento dental es de vital importancia realizarlo bajo la supervisión de un odontólogo ya que son los profesionales calificados en ordenar algún producto en específico teniendo en cuenta la historia clínica de cada paciente.

Las coloraciones atípicas en los dientes se producen debido a diferentes causas y se pueden clasificar según su origen en:

  • Manchas intrínsecas: Este tipo de coloraciones afectan la dentición antes de su erupción y son causadas principalmente por el consumo de algunos tipos de medicamentos o posterior al brote de los dientes se pueden ocasionar gracias a traumas leves o avanzados.
  • Manchas extrínsecas: Son causadas por consumir diversos alimentos los cuales afectan la coloración en los dientes tales como: el café, vino, té, tabaco y/o frutos rojos o por el uso continuo de productos a base de Clorhexidina.

Según la causa por la que se haya desarrollado una mancha dental, existen diversas soluciones de aclaramiento con el fin de minimizar de manera estética dicha coloración. Estos procedimientos se llevan a cabo de dos maneras distintas; una es en el centro odontológico y 100% por el odontólogo tratante y otra de manera ambulatoria siempre con supervisión del profesional a cargo.

Cuando el aclaramiento se realiza en consulta con odontología se utiliza generalmente productos blanqueadores a base de peróxido de hidrogeno desde 35% activándose mediante luz.

El tratamiento realizado de manera ambulatoria se lleva a cabo con productos a base de peróxido de carbamina desde 10% aplicada en férulas dentales que el paciente manipula en su domicilio siguiendo las indicaciones médicas según el caso.

Es importante tener en cuenta que para cualquiera de los tratamientos la cavidad oral y la dentición deben estar completamente sanos y limpios, haber realizado profilaxis antes del aclaramiento y siempre bajo la supervisión de su odontólogo de confianza ya que en cada caso puede variar la manera en la que se suministra el producto.

Recuerda que en Dental 83 encuentras una gran variedad de blanqueamientos dentales para realizar durante la consulta odontológica o en el procedimiento ambulatorio de la mejor calidad y disponibilidad con las marcas más reconocidas del mercado, contamos con asesoría personalizada y excelentes precios.