5 Apps dentales geniales y gratuitas.

En la era de la revolución Tecnológica, conocer y manejar herramientas digitales que faciliten nuestras labores diarias, se vuelve cada vez mas imprescindible.La tecnología llego para quedarse, como una gran aliada de las transacciones y las comunicaciones, en constante y acelerado cambio.

Hoy traemos estas 5 recopilaciones que te pueden ser de gran ayuda en tu consulta diaria:

 

My Dental Clinic

My Dental Clinic ayuda al dentista a administrar sus pacientes y la clínica. Los dentistas pueden mantener una base de datos del registro de su paciente. Estos incluyen información personal, gráficos dentales, notas dentales y citas. También pueden adjuntar imágenes dentales y mantener un registro de los pagos de los pacientes. Un dentista también puede llamar o enviar SMS directamente desde el número de contacto del paciente. Las citas se pueden guardar directamente en su calendario de Android / IOS. My Dental Clinic está diseñada para usuarios individuales. Funciona bien en teléfonos o tabletas. También tiene un nuevo diseño para una fácil navegación y uso.

Descargar

 

Dentist Manager

Dentist Manager ha sido creato para dentistas profesionales.Lista de pacientes (cada paciente tendrá su propio perfil). El perfil de cada paciente contiene toda la información que debe tenerse en cuenta (por ejemplo: historial detallado del tratamiento, fotos, radiografías digitales, visitas programadas). Para cada visita puede elegir el procedimiento a realizar, el precio del tratamiento y la duración de la visita. En la aplicación hay un calendario en el que puede ver todas las citas de los pacientes. Es posible exportar el perfil del paciente con toda la información y transferirlo a un colega. Puede importar el perfil de un paciente y verlo en su base de datos.Las notificaciones de visitas y procedimientos futuros se pueden habilitar en las configuraciones.

Descargar

 

Cusp Consultorio Dental

Cusp es la mejor aplicación de Android para dentistas, muy fácil de usar, diseñada para ayudarlo a administrar su clínica dental. Cusp es un software completo de gestión de clínica dental para odontologos. Se puede instalar en tabletas, smartphones y PC/laptop (con Bluestacks). Desde la primera versión de la aplicación, en Febrero de 2014, Cusp se ha actualizado significativamente con funciones y correcciones geniales.

**En la versión demo, no permite agreguar nuevos pacientes, pero puede editar los pacientes de demostración y probar todas las características de la aplicación!

Dental Monitoring

Dental Monitoring es la puerta de entrada a la innovativa solución de monitoreo para tratamientos ortodóncicos y dentales. Con un sistema exclusivo de 3D, la App Dental Monitoring es la herramienta recopiladora de información y comunicación para la solución Dental Monitoring. La aplicación permite un monitoreo del paciente a distancia, alertando al especialista cuando hay situaciones que cambian y en el preciso momento que ocurren, asi dando una vista completa de la respuesta al tratamiento. Evalúe a distancia la dentición de su paciente. Estimule e incentive la participación del paciente: Los pacientes se vuelven proactivos en su cuidado dental.

Descargar

 

Real Tooth Morphology

Esta aplicación innovadora utiliza alta resolución micro-CT datos de exploración de los dientes reales. Los datos han sido recabados y tratados por dos académicos universitarios, que utilizan las técnicas de reconstrucción en 3D para permitir que las estructuras externas e internas de los dientes para ser explorados en 3D con gran detalle. La aplicación también contiene una guía para la morfología y características de los dientes, con demostraciones en 3D de cómo se relacionan con el diente en cuestión. Estos pueden ser explorados y se explican a través de una guía interactiva. Esta es la herramienta perfecta para los dentistas, estudiantes dentales y cualquier otra persona que desee aprender la estructura médica de los dientes y la boca.

Descargar

 

**Consejo general: Revisa que #Android u #iOS tiene tu celular desde la confguracion del equipo, esto te ayudarà a entender porque algunas funciones de las app que tienes y del celular en general, funcionan mejor que otras, ó la imposibilidad de descargar aplicaciones. Actualmente el sistema operativo #Android està en versión 10; y la versión más reciente de iOS y iPadOS para Iphones es 13.6.1.

 

*Fuente de apoyo: Google Play* Apple Support* Elaboración propia.