Crea relaciones de valor con tus pacientes

 

En momentos como estos, en donde las citas de tus pacientes resaltan por su ausencia, es primordial cultivar las relaciones con ellos por encima de los negocios. Aquí te presentamos algunos consejos, que pueden ayudar a fortalecer las relaciones con tus pacientes en tanto la actividad se dinamiza y de esta forma, fortalecer la retención de pacientes.

El contacto

El método de comunicación, es la forma más eficiente, para los pacientes y los profesionales, ya sea vía texto, correo electrónico, chat o recordatorios automatizados, que impactan positivamente en tres facetas principales de la experiencia profesional de la salud, acceso al cuidado, atención y cuidados de seguimiento. Fomentar las relaciones con los pacientes a través de mejores estrategias de comunicación, ayudará a crear confianza entre el paciente y la clínica, lo cual lo hará volver para seguir recibiendo tratamientos dentales.

Recomendación: Crea una lista de difusión en whatsapp para enviales las comunicaciones.

 

 

Una base de datos

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo las empresas que utilizan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y post venta de nivel superior.

Recomendación: Si no tienes un software asì en tu clínica, tener una base de datos organizada en el computador, te mostrarà, fechas y datos importantes de tu pacientes, así como los tratamientos por los cuales consultaron para realizar un trabajo de retoma con cita programada.

 

El valor de un seguimiento personalizado

 

En cualquier área de negocio, y especialmente en materia de salud, las personas valoran los pequeños detalles que las hacen sentir especiales, por lo que estos deben estar presentes en toda estrategia de marketing relacional.

No se necesita mucho, una llamada de teléfono para saber cómo se está recuperando el paciente o cómo está respondiendo al tratamiento puede marcar un punto a favor de la clínica.

 

 

Pon en marcha programas de fidelidad

Los programas de fidelidad son un clásico, pero siguen siendo una excelente estrategia para fidelizar clientes.

Existen diferentes fórmulas para ponerlos en marcha: desde ofrecer descuentos en las futuras visitas, descuentos por refereir amigos, hasta brindar un servicio o producto gratuito que el cliente valore. La clave radica en lograr que ese cliente no solo perciba que está ahorrando sino que sienta que existe una preocupación auténtica por su salud.

 

 

 

 

Fuente de apoyo: Mundo odontològico.