Tienes la lámpara correcta?

En la clínica dental, la polimerización no se puede lograr con formas de luz  simples. Para este proceso, se requiere luz azul rica en energía. Para sólo restauraciones directas, se requiere al menos una intensidad lumínica de 400 mW/cm2. Sin embargo, lo ideal, para asegurar la completa polimerización de los composites a través de la estructura dental o de una restauración de cerámica son  al menos 1.000 mW/cm2. De acuerdo con el Concepto de Energía Total, desde el punto de vista técnico, se necesita una intensidad lumínica por encima de 1.000 mW/cm2 para polimerizar un composite en diez segundos. Por lo tanto, una menor intensidad necesita un tiempo de polimerización correspondientemente más largo.

Si ello no se cumple, no se asegura una meticulosa polimerización de los composites y adhesivos en capas más profundas. Por esta razón, debe controlarse con regularidad, la intensidad lumínica de las lámparas, que disminuye con el tiempo.

Como parte de nuestro programa de creación de valor compartido, 3M en alianza con  Check Marc (compañía canadiense especializada en verificar el comportamiento de  lámparas para fotopolimerización en su desarrollo clínico: Intensidad y color) a desarrollado un software en donde soportados con la información del cliente, genera un diagnóstico REAL  y EXACTO de su dispositivo, generando un código de inspección verificado.

Con esta información, podrá soportar todos los datos de sus equipos y la cual puede usar con los entes de control.

 

Quiero solicitar mi revisión sin costo!

    Quiero la lámpara correcta